Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ciclo de entrevistas virtuales de EMAE se inicia este jueves con el dramaturgo español Paco Bezerra

La propuesta denominada “Abordajes”, organizada por la Escuela de Arte Escénico (EMAE) de la Intendencia Maldonado, surge ante la necesidad de brindar una alternativa al clásico Teatro a la Gorra, que lleva siete temporadas en la cartelera fernandina. Los encuentros virtuales se darán cada quince días con participación de docentes y alumnos.


Las entrevistas serán transmitidas en vivo mediante Instagramtv y se compartirán en las diferentes plataformas de la Dirección General de Cultura, de acceso a todo público.

Programación

9 de julio, 18:00 horas, lanzamiento del ciclo. El profesor Sebastián Barrios entrevista al dramaturgo español Paco Bezerra.

Sobre Paco Bezerra: (Almería, 1978) Destacado dramaturgo, ha sido traducido al inglés, francés, alemán, árabe, griego e italiano, así como contratado por diferentes universidades y festivales de todo el mundo como profesor y conferenciante. Galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2009, el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2007, la Mención de Honor del Premio de Teatro Lope de Vega 2009, el Premio de Teatro Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid 2005, el Premio Morales-Martínez/Barahona de Soto 2003 a la mejor obra de autor andaluz, el Premio Promoción de Almería en el Exterior 2009, y ha sido finalista de los premios Romero Esteo 2004 y Teatro Exprés 2002 entre otros. En el 2018, su texto "El Pequeño Poni", fue integrado a la propuesta pedagógica de la Escuela de Arte Escénico de la IDM planificada para los alumnos de segundo año.

23 de julio, a las 20:00 horas, el profesor Gustavo Colman entrevista al actor y murguista carolino: Horacio Tato Suárez.

Horacio Tato Suárez (San Carlos). Actor, murguista, director y gestor del Espacio taller Alquimia, un espacio que promueve la salud a través del arte. Egresado de la Escuela de Arte Escénico de la IDM, desarrolla su carrera como director y actor tanto en teatro como en murga, participando en espectáculos entre los que se destacan: Ensueño y El Baúl.

Comentarios