Bentancur visitó el nuevo refugio para personas en situación de calle que comenzó a funcionar en Maldonado

El jefe comunal destacó que “es el fruto de más de tres meses de trabajo junto al Mides en donde se trató de procurar un espacio que contemplara las necesidades de las personas en situación de calle”.
Por otra parte, recordó que mientras se efectuaron los arreglos correspondientes “los usuarios fueron alojados de manera transitoria en el Campus, lo cual nos dio una experiencia importante y nos permitió detectar más personas en situación de calle de las que se habían censado”.

Bentancur también resaltó que se cuenta con el apoyo del Batallón de Ingenieros Nº 4 para los días en donde se superan los 50 cupos disponibles, al tiempo que para el funcionamiento de este nuevo sector “el Mides ya tiene un acuerdo con la ONG Fundación a Ganar para gestionarlo”.

Durante el proceso, la Intendencia de Maldonado colaboró con el acondicionamiento general del local, la colocación de baños químicos, duchas, camas, así como en los arreglos de la instalación eléctrica y sanitaria.

Los hombres serán asistidos en el nuevo refugio, mientras que las mujeres que soliciten ayuda contarán con un espacio de contención proporcionado por la Fuerza Aérea.

En tanto, la coordinadora del Centro de Contingencia, Leticia Schiavo, indicó que ya se trasladaron las pertenencias y personal del Programa Jornales Solidarios está colaborando con el armado de las camas”.

Por último, también agradeció el apoyo del Batallón de Ingenieros Nº 4 y la Fuerza Aérea, así como la solidaridad de la población y de las empresas privadas.

Comentarios