Asumió nueva secretaria general en Primaria

Ayer martes 7 de julio el CEIP le dió la bienvenida a la nueva secretaria general, la doctora en derecho y escribana pública Cecilia Hernández. “Vamos a tener una Secretaría General de puertas abiertas, fundamentalmente desde la comunicación y la colaboración”, sostuvo al referirse a este nuevo paso en su desarrollo profesional.


El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) realizó un breve acto en su sala de sesiones para darle una calurosa bienvenida a la doctora en derecho y escribana pública Cecilia Hernández, quien asumió como secretaria general del organismo. En la asunción participaron los directores y directoras de todas las divisiones que forman parte del Consejo.

Durante la jornada, Graciela Fabeyro, directora general de Primaria sostuvo que el que llega es  un “equipo joven pero con experiencia; nos gratifica el hecho de que nos acompañen miradas más renovadas a las nuestras, que ya tenemos años de trabajo” dentro del sistema educativo. Y agregó: “renovada porque el ejercicio profesional y el tránsito que ha tenido por el Consejo de Formación en Educación (CFE) ha vivido distintas etapas. Esa transformación requiere movilidad y flexibilidad”, sostuvo sobre la carrera de Hernández, quien anteriormente se desempeñó como directora de la división jurídica de ese organismo.

“Hoy comienza una nueva etapa que asumo con responsabilidad, seriedad y compromiso”, sostuvo a su tiempo Hernández. “En esta oportunidad entiendo importante decirle que vamos a tener una Secretaría General de puertas abiertas, fundamentalmente desde la comunicación y la colaboración. Está probado que la mayor parte de los conflictos o diferencias surgen por ruidos en la comunicación, por eso les pido a todos los funcionarios que todo aquello que tengan para aportar o mejorar, lo digan. Y desde la colaboración porque se trata sobre todo de un trabajo en equipo y porque sin dudas voy a aprender de ustedes”.

La nueva secretaria general anunció que recorrerá cada una de las divisiones para conocer en profundidad las necesidades y a sus funcionarios: “el trabajo no puede hacerse en solitario, necesitamos trabajar en equipo y en forma conjunta para lograr las metas de la educación pública y de este Consejo, es decir, dar una educación de calidad -como lo dice la Ley de Educación- y brindar igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la consejera Olga de las Heras felicitó a la flamante secretaria general y sostuvo que “la renovación y las nuevas personas que se integran nos hacen pensar en la continuidad y complementariedad de lo que se viene haciendo” dentro del CEIP. Retomó además los dichos de Hernández sobre “trabajar en equipo, de forma colaborativa, escuchándonos en esta tarea de entendernos en los desacuerdos y en los consensos”.

Sobre el cierre del acto, Fabeyro aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de la doctora Silvia Suárez, quien se aleja de la Secretaría General luego de cinco años desempeñándose en ese rol.

Comentarios