Asumieron nuevas autoridades en la Jefatura de Montevideo

Al mediodía de este 27 de julio el ministro Larrañaga y el director de la Policía Nacional encabezaron los actos de asunción de nuevos cargos policiales de la Capital.



Se trató de la imposición en el mando del nuevo Coordinador Ejecutivo de la Policía de Montevideo, cargo que se implementa nuevamente tras haberse aprobado la Ley de Urgente Consideración.

 
En este sentido, fue nombrado como nuevo coordinador de la policía capitalina el comisario general, Dr. Ignacio González, quien oficiaba de jefe de la Zona Operacional IV hasta esta nueva designación.
 
El ministro Larrañaga dijo en rueda de prensa que este nombramiento es parte de la organización necesaria para que la Policía pueda dar las mejores respuestas a la sociedad y así cumplir las exigencias que tiene.
 
A su vez, en esta jornada quedó conformada la nueva Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo, creada recientemente también. 
 
El Ministro dijo que esta Unidad va a trabajar en conjunto con las Brigadas de los otros departamentos y en coordinación con la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
 
“Vamos a intensificar el objetivo de llevar adelante más allanamientos en el combate contra el narcotráfico y el narcomenudeo”, enfatizó Larrañaga.
 
Esta Brigada Departamental estará dirigida por el comisario Yony Mezquita y llevará adelante la tarea de profundizar los controles en represión del microtráfico de drogas en la ciudad, las bocas, el narcomenudeo y los delitos conexos a esta actividad.
 
“Este es un objetivo que el Presidente de la República nos trasladó el 1° de marzo cuando asumimos y que lo estamos cumpliendo, incluso de manera demostrada en función de la mayor cantidad de órdenes de allanamiento que hemos solicitado y obtenido por parte de la Fiscalía, lo que ha redundado en más cantidad de procedimientos. Esto va en esa línea y así vamos a seguir trabajando”, finalizó el secretario  de Estado. 
 
De esta manera la Jefatura de Montevideo quedó conformada por el jefe, comisario general (R) Erode Ruíz, el subjefe, comisario general Mario D´ Elía, y el coordinador ejecutivo, el comisario general Ignacio González.
 
En tanto, las Jefaturas de Zonas Operacionales de Montevideo quedaron encabezadas por el comisario general Líber de los Santos como jefe de la Zona I, en Zona Operacional II el comisario mayor Eduardo Darnauchans, en Zona III el comisario mayor Germán Suárez, en Zona IV el comisario mayor Carlos Fuente y en la Zona Operacional V el comisario mayor Marcelo Suárez.

Comentarios