Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

25 millones de dólares invertirá UPM en Sarandí del Yi

En horas de la mañana del martes 28 en la ciudad de Sarandí del Yi y a mediodía Durazno capital, la empresa UPM confirmó en rueda de prensa, la construcción de un vivero de última tecnología en Sarandí del Yi.



En rueda de prensa celebrada en el edificio comunal, el Intendente, Cr. Jorge Eugenio Reyna Geremías, destacó que como integrante del gobierno departamental “nos sentimos contentos con la inversión; me imagino lo que tiene que haber sentido Carmelo Vidalín, lo que tiene que haber sentido también el Alcalde de Sarandí del Yi, Mario Pereyra; son lugares que ha sido difícil que los emprendimientos se vayan a instalar, por la comunicación, el transporte, los traslados”.

El jefe comunal hizo referencia además a que actualmente hay en curso dos licitaciones para obras en Sarandí del Yi y zonas de influencia, a nivel del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MGAP).

Una relacionada con el puente sobre el arroyo Agua Sucia, sobre el que, dijo “ya está la licitación pública, que va a conectar esa zona, la zona Este de nuestro departamento para mejorar la conectividad en Sarandí del Yi, y también la licitación para el mejoramiento de la caminería de ruta 6, que en estos momentos la Intendencia está realizando el mantenimiento”, “son todas buenas noticias para la zona”, señaló.

-UPM: INVERSIÓN HISTÓRICA

El anuncio realizado por la delegación de UPM integrada por Marcos Battegazore, Vicepresidente de operaciones; Álvaro Fitipaldo, director de operaciones forestales; Ricardo Methol, gerente de desarrollo técnico; Federico Rey, gerente de Viveros y Matías Martínez, gerente de comunicaciones -por la IDD estuvieron Reyna, el Secretario General, Juan José Bruno y María Ramos, Coordinadora General- establece que la empresa inicia la construcción de su tercer vivero en el país, que estará ubicado a unos 10 kms de Sarandí del Yí, Durazno.

La inversión que fuese anunciada el pasado 15 de mayo de 2020, supera los 25 millones de dólares, siendo la más grande en la historia de esa localidad. El vivero de última generación comenzará a construirse en las próximas semanas y tendrá una capacidad de producción anual de más de 10 millones de plantines de Eucalyptus dunnii y Eucalyptus grandis.

Durante la fase de construcción del nuevo vivero, estimada en 18 meses, se generarán unos 200 puestos de trabajo.

Está previsto que la operación del vivero comience en el primer semestre del año 2022 y el despacho de plantas en el segundo semestre del mismo año. La mano de obra permanente se estima en 120 trabajadores locales y de comunidades cercanas.

Comentarios