World RX agrega Finlandia al calendario 2020

El Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2020 presentado por Monster Energy incluirá nuevos eventos en Kouvola en Finlandia a finales de agosto.


Finlandia se ha agregado al calendario a medida que el campeonato se prepara para volver a competir en una temporada interrumpida por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Los primeros tres fines de semana de carreras en Suecia, Finlandia y Letonia consistirán en dos rondas.
El recientemente agregado CapitalBox World Rallycross de Finlandia formará las rondas tres y cuatro del campeonato que ahora se proyecta que tendrá lugar durante ocho fines de semana de agosto a diciembre.
Se espera que los eventos restantes en la temporada 2020 World RX se ejecuten con el formato de evento habitual de un evento durante dos días.

Todos los eventos en 2020 se llevarán a cabo dentro de los requisitos nacionales vigentes de salud y seguridad para reuniones masivas y los organizadores de eventos individuales proporcionarán información sobre la asistencia de espectadores más cerca de su fecha de carrera. El evento finlandés se desarrollará a puerta cerrada y sin espectadores.

Finlandia apareció por última vez en World RX en 2014 cuando la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rallycross FIA de ese año se realizó en la pista ondulada de Kouvola. El evento fue ganado por Tanner Foust, el primer estadounidense en ganar una ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

Paul Bellamy, vicepresidente senior de eventos de automovilismo en IMG, dijo: “Estoy encantado de poder agregar eventos en Finlandia. Todo, desde la idea inicial, hasta conseguir un contrato, ha llevado solo unas pocas semanas e ilustra el mejor tipo de pensamiento lateral y cooperación del organizador del evento, nuestros competidores de World RX, el equipo IMG World RX y la FIA para reconocer una oportunidad y haz tu mejor esfuerzo."

SET Promotion organizará las rondas finlandesas del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. 
"Estábamos entusiasmados cuando surgió la oportunidad de organizar un evento del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Finlandia y gracias a algunos socios excepcionales hemos podido hacerlo realidad. Nuestro enfoque principal seguirá siendo la seguridad de todos los involucrados y esperamos producir un evento increíble con las restricciones necesarias. Es fantástico ver a World RX de vuelta en Finlandia después de seis años. Sabemos que muchos de los equipos y pilotos tienen buenos recuerdos de la pista y haremos todo lo posible para que esta sea una gran carrera ”, dijo el gerente de eventos de SET Promotion, Sami Puumalainen.
 

FIA World Rallycross Championship 2020 *

  • World RX of Sweden, Holjes, 22-23 August
  • World RX of Finland, Kouvola, 29-30 August
  • World RX of Riga-Latvia, Riga, 19-20 septiembre
  • World RX de Benelux, Spa-Francorchamps, 03-04 de octubre
  • World RX de Portugal, Montalagre, 10-11 de octubre
  • World RX de Barcelona-Catalunya, Circuit de Barcelona-Catalunya, 17-18 de octubre
  • World RX de Abu Dhabi, Yas Marina Circuit , 30-31 de octubre
  • World RX of Germany, Nurburgring, 12-13 de diciembre
* Sujeto a la aprobación de la FIA

Comentarios