Vuelven las clases en más de dos mil escuelas

El próximo lunes 15 de junio comienza la segunda etapa de reapertura de centros educativos de acuerdo a un estricto protocolo sanitario. Las autoridades del CEIP visitarán algunas instituciones educativas  para acompañar a los escolares, docentes y familias en su regreso a las aulas.


Este lunes 15 de junio vuelven a las clases presenciales los niños y niñas de Educación Inicial;  los Jardines de Infantes y grupos de Educación Inicial de todo el país reinician con los grupos de 5 años (luego lo harán gradualmente los grupos de 4 y 3 años). Los centros educativos privados están habilitados a reiniciar de acuerdo a su disponibilidad institucional.

En el área de Educación Especial, vuelven a las aulas las escuelas del Área Metropolitana (Montevideo, Las Piedras, Progreso, La Paz, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y franja costera de Canelones). Mientras que en Educación Común volverán a la presencialidad las escuelas urbanas comunes, de Práctica, Tiempo Extendido del interior del país. También se suman las Escuelas APRENDER y de Tiempo Completo de Montevideo y Área Metropolitana.

En cifras, el lunes 15 de junio se retomarán las clases en 850 escuelas, con la presencia de 244.226 alumnos, 15.996 docentes y 3250 funcionarios no docentes. Se exceptúan los centros educativos de la ciudad de Rivera, atendiendo a la medida resuelta por el Poder Ejecutivo con el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) el 25 de mayo de 2020. Esta segunda etapa del reintegro a clases presenciales -en todo el país- ha sido implementada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), contemplando todos los protocolos de sanidad aprobados oportunamente.

La agenda

En la mañana del próximo lunes 15 de junio la directora general del CEIP, Graciela Fabeyro, visitará algunas escuelas para acompañar la vuelta a clases, entre ellas la escuela APRENDER N°123 (Jardines del Hipódromo) y la Escuela de Tiempo Completo N°330 (Pueblo Ituzaingó Maroñas).

La consejera Olga de Las Heras visitará los Jardines N°213 “Enriqueta Compte y Riqué” (Arroyo Seco) y el N°222 (Unidad Casavalle).

Por su parte, el consejero Pablo Caggiani recorrerá las escuelas N°42 “República de Bolivia” (Paso de las Duranas) y la Escuela N°355 (Paso de la Arena).

Aproximadamente  2.200 escuelas de todo el país quedarán abiertas a partir de este lunes,  luego de la primera y segunda etapa de reapertura de centros, con un total de 329.115  alumnos. El próximo lunes 29 de junio reabrirán el resto de las instituciones de educación pública y privada, culminando así el proceso gradual y sostenido de regreso a las aulas.

Comentarios