Varias instituciones suman esfuerzos para poner en marcha el “Plan Invierno Young 2020”

El “Plan Invierno” está enfocado hacia las personas en situación de calle que además de no tener un lugar donde vivir ven vulnerados sus derechos más fundamentales.


En la mañana del martes, en instalaciones del Centro Socio Cultural, se realizó una reunión con delegados del MIDES, Policía, ASSE, Rotary Club Young, Cruz Roja, Municipio de Young, Club Leo e Intendencia de Río Negro, a los efectos de coordinar acciones para la puesta en marcha del Plan Invierno Young 2020.

La Directora de Políticas Sociales, Lic. Berónica Berón, informó que también estuvo presente en el encuentro, Hugo Conde Quintana, Presidente de la Asociación de Fútbol de Young, que gestiona junto al área de Deportes de la IRN el Estadio Lavalleja.

“En ese lugar se podría brindar una breve estadía a personas en situación de calles, ya que hay algunas camas disponibles, básicamente ante posibles alertas por olas de frio.

Fue una reunión sumamente amena y rápidamente nos pusimos de acuerdo en una batería de acciones.

Concretamente, vamos a organizar un cupo de 6 camas con su equipamiento correspondiente, ropa de cama y de uso personal, productos de limpieza, así como un pequeño protocolo sanitario para el ingreso.

Las coordinaciones van a estar en la oficina de Políticas Sociales de la IRN, en oficina del MIDES y la policía, de constatar alguna situación en sus habituales recorridas, comunicará de inmediato a alguna de estas dos dependencias, a fin de que se nos pongamos en contacto con las personas, para las entrevistas correspondientes.

Estamos coordinando también con el Hospital de Young, y teniendo en cuenta que este invierno nos va a encontrar atravesando la pandemia por el Coronavirus, la realización de hisopados previo al ingreso de personas a los refugios o centros de estadía temporal.

Hay apoyos complementarios que tienen que ver con alimentación y el seguimiento de cada una de las situaciones” dijo la Lic. Berón.

El coronavirus no hace distinciones y las instituciones vinculadas al “Plan Invierno Young 2020” asumen el compromiso de proteger la salud de cada uno de los vecinos, sobre todo de aquellos que están más expuestos a riesgos de contagio como, por ejemplo, las personas en situación de calle.

Comentarios