Turismo y conciencia LGBT: autoridades municipales avanzan en diferentes acciones

A través de la Dirección General de Turismo, la Dirección de Género y la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay se trabaja en estrategias a futuro con la finalidad de reactivar y promover el turismo dentro de este segmento, además de preparar acciones para celebrar el Día Internacional del orgullo LGBT.
Los temas fueron tratados en un encuentro celebrado el miércoles 17 de junio en el departamento de Maldonado con el objetivo de avanzar de manera conjunta.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Adrián Russo, indicó que se aspira a capacitar, concientizar, visibilizar al Maldonado diverso, así como el apoyo que se recibe por parte de la Intendencia y los municipios.

Respecto a la parte turística, esta organización propuso la creación de la Comisión Nacional de Turismo LGBT que la integran nueve intendencias y asociaciones públicas y privadas con la finalidad de realizar “un fuerte llamado de atención, especialmente por el duro momento que vive el turismo y la cultura”. Asimismo, “estamos diagramando políticas dirigidas al turismo LGBT interno y pensando en la futura apertura de las fronteras”.

El director general de Turismo de la IDM, Luis Borasi, resaltó que “cuidamos y difundimos este segmento porque es importante para el turismo departamental, no solo por la llegada de personas provenientes de todas partes del mundo sino también en el sentido del gasto”. Además, “estamos convencidos del camino de la diversidad y la tolerancia”.

En tanto, la directora de Género de la IDM, Gladys Scarponi, hizo hincapié en el trabajo conjunto que se viene desarrollando desde hace varios años.

Por último, expresó que “como todos los 28 de junio nos convocan para apoyar ese día tan especial mediante la iluminación y colocación de banderas en diferentes espacios”. Agregó que “ya se hicieron las solicitudes correspondientes para colocar cintas en la explanada del Edificio Comunal, se le solicitó lo mismo a la Junta Departamental de Maldonado y a los municipios con las acciones que ellos dispongan”.

Comentarios