Tribunal conformó sentencia por tentativa de femicidio y consideró "fuera de lugar" conclusiones a las que arribó la Defensa

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3º Turno confirmó una sentencia de primera instancia en un caso de femicidio tentado, a la vez que rechazó argumentos esgrimidos por la Defensa a los que consideró “fuera de lugar”. 


En efecto, la sentencia del Tribunal integrado por los ministros Julio Olivera, Pedro Salazar y José María Gómez confirmó una sentencia de primera instancia dictada el 24 de octubre por la Jueza Subrogante de Carmelo de 1º Turno, Gabriela Tuberosa y condenó a un hombre a una pena de 10 años de penitenciaría por un delito de homicidio especialmente gravado por cometerse sobre alguien con quien el agente tuvo una relación de afetividad e intimidad sexual y por el hecho de cometerse en presencia de personas menores de edad y muy especialmente agravado por el femicidio en grado de tentativa. En el caso actuó como subrogante la fiscal Eliana Travers.

En un pasaje de la sentencia, fechada el 2 de junio, el tribunal señala no comparte las conclusiones a las que arriba la Defensa “utilizando términos fuera de lugar” como que la Fiscalía expuso una posición “irreflexiva, extremista y militante” en el caso o que la fiscal mostró una “pasión militante” en la acusación. En función de ello, el trubunal exhortó al letrado compareciente a que se abstenga de volver a utilizar expresiones de ese tenor.

Comentarios