Tres personas detenidas por abigeato y faena clandestina en Cerro Largo

Investigaciones a raíz de denuncias radicadas por personas de distintos establecimientos rurales ubicados en paraje Las Cañas permitieron aclarar varias maniobras delictivas por robo de ganado y faena clandestina de lanares.


Tal es así que efectivos policiales lograron mediante orden de allanamiento inspeccionar las viviendas donde habitaban los autores del hecho.

Allí se incautó carne de origen lanar (para consumo y comercialización en Melo), una moto, tres cuchillos y prendas de vestir manchadas con sangre animal.

Asimismo se inspeccionó otra vivienda ubicada en barrio Mendoza de dicha ciudad, donde se encontraron tres freezers con corderos en su interior, una balanza digital, una sierra de manos y cuchillos.

A raíz de dicha actuación un hombre de iniciales J.D.P.C de 45 años fue emplazado como presunto autor de faena clandestina, comercialización de lanares y cerdos, incautándose cuatro medias res de carne lanar.

Por otra parte, el Juzgado de 1era. Instancia de Cerro Largo dispuso para el hombre de iniciales D.F.T.T su condena por la comisión de un delito continuado de abigeato a la pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad vigilada.

A su vez, para A.Y.S.S se lo condenó por un delito continuado de abigeato en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de faena clandestina con una pena de once meses de prisión en régimen de libertad vigilada con medidas sustitutivas como arresto domiciliario nocturno durante los primeros cuatro meses, presentarse ante la seccional policial de su domicilio una vez por semana, la prohibición de salir del país sin autorización, como la de concurrir a predios rurales durante todo el término de la condena.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.

Comentarios