Seis estudiantes finalizan pasantía de Guardaparques

La pasantía de guardaparques iniciada en enero de 2019 y que finaliza el 4 de julio de 2020, forma parte del convenio entre la Intendencia de Maldonado y el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes (PET), siendo la primera experiencia para la conservación de los bienes naturales en el territorio uruguayo y del departamento.


Seis estudiantes junto a funcionarios del Municipio de Piriápolis realizaron aprendizajes técnicos y por medio de dinámicas grupales.

Aportes a la profesionalización

En el comienzo de la presente administración de gobierno departamental y municipal el convenio entre la IDM y UTU Arrayanes permitió incorporar la figura del guardaparques en espacios de relevancia para el departamento.

Mediante el acuerdo establecido entre la Intendencia de Maldonado y el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes de la Universidad del Trabajo Uruguay (UTU), egresados de la carrera de guardaparques pudieron hacer pasantías en la órbita de la Dirección de Espacios Públicos, la cual depende de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.

Inicialmente se comenzó en los parques Arboretum Lussich, Indígena, Mancebo y El Jagüel.

Por otra parte, un equipo de guardaparques desarrollaron tareas en lugares de relevancia dentro de Piriápolis en coordinación con el gobierno local. Para eso, se dispuso la contratación de 11 becarios que cumplieron funciones en los distintos espacios públicos de esa ciudad en experiencia calificada como satisfactoria.

Comentarios