Rocha: Condenado por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones

La Justicia Letrada de Rocha dispuso la condena de un hombre de 31 años, por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.


Como ya se ha informado, la Guarda Rural tiene un importante rol en la prevención de ilícitos en zonas rurales, efectuando recorridas, poniéndose a la orden de los vecinos para tejer redes de colección de información, efectuando vigilancias y puestos de control, manteniendo un contralor de la circulación de personas y vehículos en zonas alejadas, principalmente en horas de la noche. 

En ese marco se han efectuado diversas inspecciones vehiculares, y en varios de los casos fueron incautadas armas y carne producto de caza furtiva. 

En uno de los casos, que fue informado oportunamente,  en cercanías de la entrada a Rocha por Ruta 109, fue interceptado un vehículo marca Volkswagen Gol, en el que viajaban tres personas, quienes transportaban una bolsa blanca y una mochila con carne aparentemente de carpicho, dos rifles y tres cuchillos. Los objetos fueron incautados y las personas, en primera instancia, emplazadas. 

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de M.N.R.C., de 21 años, por “Un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, a la pena de cuatro meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de Libertad Vigilada, sujeto a medidas cautelares. 

Comentarios