Realizaron feria de productores locales en Sauce de Portezuelo

El pasado fin de semana se llevó a cabo el séptimo Encuentro de Productores Locales que convoca a vecinos de Sauce de Portezuelo, La Capuera, Ocean Park y El Pejerrey, al tiempo que está integrado por emprendedores dedicados a productos orgánicos, caseros y artesanales; se trata de una salida laboral que surgió ante la pandemia y la propuesta es desarrollada en un espacio cedido por la Intendencia de Maldonado.
El jefe comunal, Jesús Bentancur, visitó la feria durante el pasado sábado 27 de junio; en la oportunidad, pudo presenciar la amplia oferta que integra este mercado al aire libre. 

El Encuentro de Productores Locales se realiza cada sábado, de 11 a 14.30 horas, en el predio cedido por la IDM a la Asociación de Fomento y Turismo de Sauce de Portezuelo -en avenida Gral. Artigas y Juan Díaz de Solís-. El presidente de la referida Asociación, Alfonso Di Paulo, señaló que el hecho de conseguir este lugar ha sido un anhelo de larga data y resaltó que también actúa como un espacio lúdico y recreativo para los niños.

Uno de los expositores, Pablo Savia, resaltó que gracias a esta iniciativa se brindan conocimientos mientras se busca difundir el significado del reciclaje de plástico, así como el rol esencial que cumple el compostaje (proceso de transformación natural de los residuos orgánicos). Asimismo, indicó que con esta feria los participantes “toman conciencia sobre la importancia de reciclar elementos que se pueden volver a utilizar y hacer cosas interesantes, como es la bioconstrucción”. 

“La idea es seguir con este proyecto y de cara a la temporada de verano aspiramos hacer ferias nocturnas”, puntualizó la organizadora Gabriela Cures. Además, informó que los interesados en vender sus productos en las próximas ediciones pueden contactarse con ella mediante el celular 099 952 227. 

Comentarios