Realizaron audiencia publica por el Corredor Logístico en Rivera

En horas de la mañana del miércoles 11 de junio, se realizó la audiencia pública presentando el Plan Local Corredor Logístico Ruta 5 al Norte, con la presencia de la intendente Departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, el secretario General de la IDR, Arq. José Mazzoni, la Arq. Adriana Epifanio y por videoconferencia el gerente de operaciones de SEINCO, Julio Molinolo.
“En un mediano plazo, vamos a ver los frutos de todo esto, ha sido un largo recorrido que nace en el año 2004”

Alma Galup, hace alusión al proceso que comenzó en 2004, y lo define como un proceso largo, pero de pasos cortos y firmes, llegando en 2020 a la “concreción” donde inversionistas van a permitir que Rivera tenga un desarrollo sustancial, “para que se proyecte como una capital del Norte”.

La intendente recordó que en el año 2018, se hicieron inversiones en zona francas de Uruguay de 380 millones de dólares, “nosotros vamos hacer parte de esas inversiones, y está vinculada estrechamente la UTEC, y todo lo que sea tecnológico y científico”.

Rivera se potencia como una ciudad “generadora de empleos de calidad”.

Fase Final

Estuvo presente el consultor internacional y director de Global Dardaus Corp. Sr. Joao Celso de Toledo Hungaro, desarrollador del proyecto Zona Franca de Rivera.

“El proyecto ya está aprobado, con los trámites ambientales publicados y concluidos, y ahora el Departamento Áreas Zonas Francas, del Ministerio de Economía y Finanzas, está tramitando internamente para aprobar el decreto; una vez aprobado se comienza inmediatamente”.

Comentarios