Punta del Este: Gorlero será peatonal - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 11 de junio de 2020

Punta del Este: Gorlero será peatonal

La avenida Gorlero será peatonal el sábado 13 de junio de 11:00 a 17:00 horas desde la calle 31, Casino Nogaró, hasta la calle 25, Plaza Artesanal.


El Alcalde Andrés Jafif y el Concejo del Municipio,  preocupados por la situación económica en Punta del Este, vienen trabajando en buscar opciones para revitalizar el comercio, rubro muy afectado por la crisis sanitaria, y volver poco a poco a vivir en la "nueva normalidad"

Con el aval del Intendente Jesús Bentancor, las Direcciones de Higiene y de Tránsito de la Intendencia,  y de la Departamental de Salud, este sábado 13 de junio se estará haciendo una prueba piloto peatonalizando Avda Gorlero de 11:00 a 17:00 horas  por siete cuadras, entre la 31 y la 25.  

Si bien hace tiempo que se manejaba la idea, recién ahora se estarían dando las condiciones como para llevarla a cabo. El alcalde dijo que se tratará de una "prueba piloto" con el fin de paliar una situación que "está complicada". En principio este paseo de compras y de recreación se realizará este próximo sábado, y de tener buenos resultados podrá extenderse en el tiempo. En caso que "salga mal" se re-estudiará el protocolo o  se retrocederá si es necesario. 

Del éxito de esta iniciativa dependen muchos puestos de trabajo, por lo que invitan a  recorrerla cuidando todos los protocolos, manteniendo la distancia física social sostenida, y usando correctamente los barbijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario