Productores de Rivera abordan virtualmente los temas de mayor interés incluyendo la emergencia agropecuaria

Totalizando 31 representantes de todas las organizaciones y referentes comunitarios del departamento e instituciones, se reunió en forma virtual la Mesa de Desarrollo Rural Plenaria de Rivera. 



Se hizo presente el Director de la Unidad de Descentralización del MGAP Ing. Agr. Carlos Rydstrom, integrantes del Consejo Agropecuario Departamental y el equipo técnico de Desarrollo Rural del MGAP.

Desde la institucionalidad se informó sobre la declaración de Emergencia Agropecuaria declarada por el MGAP en algunas zonas del departamento y del apoyo que pueden recibir productores que se encuentren dentro de la misma y como deben de gestionarlo. También de herramientas generadas desde el CAD para generar recursos agua y distribución para consumo humano y la producción, como la limpieza tajamares. Hubo una actualización de los distintos llamados de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), y los proyectos de electrificación rural que están en distintos procesos.

En el espacio para las organizaciones y referentes comunitarios fueron planteados temas como ataque de jaurías a animales de producción, seguridad rural, conectividad, vivienda rural e intervenciones de MEVIR, electrificación rural, sanidad animal (garrapata y brucelosis) y Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).​

Comentarios