Policía de Montevideo recuperó motos robadas tras allanamiento

Por este trabajo detuvieron a un hombre mayor de edad al que le incautaron los vehículos, armas de fuego, municiones, un chaleco antibalas, varios celulares robados y otros artículos de la misma procedencia.


El operativo se realizó a raíz de una denuncia de hurto de una moto en la zona del barrio Pérez Castellanos el pasado sábado 27. Allí, el propietario del vehículo informó a la Policía que la misma tenía GPS incorporado, por lo que aportó la ubicación: una casa del pasaje Artigas del barrio La Paloma, jurisdicción de la seccional 24ta.

Esta información fue vinculada a otra denuncia, cuya ubicación de GPS fue aportada por parte de la empresa LoJack, quienes confirmaron la misma dirección para la ubicación de otro birrodado que fue hurtado por esas horas.

Estas denuncias fueron asumidas por personal del área de investigaciones de la Zona Operacional IV que concurrieron al lugar entrevistándose con una persona mayor de edad, titular de la vivienda donde se ubicaban estos vehículos. Tras una inspección en el lugar observaron que éstos se encontraban en una vivienda lindera al lugar, por lo que dieron intervención a la Fiscalía de Flagrancia de 1er turno.

Tras un allanamiento encontraron cuatro motos al tiempo que, en otra vivienda pegada a la anterior, ubicaron encima de un ropero una pistola calibre 380, marca ASTRA, con cargador y cuatro municiones sin detonar. A su vez, detrás del mismo ropero, encontraron otra pistola calibre 635, marca Unión, con cargador y tres municiones sin detonar.

Además, debajo de una cuna de bebé encontraron un chaleco antibalas de color negro, así como también varias municiones de distintos calibres.

Estos allanamientos permitieron ubicar también varios objetos robados como libretas de propiedad de distintos vehículos, cuatro celulares iPhone, dos Xiaomi, dos Samsung, una tablet Alcatel, artículos de limpieza y ocho kits de primeros auxilios.

Finalizadas las tareas de inspección se detuvo al titular, un hombre de 22 años y poseedor de prontuario criminal con dos antecedentes penales.

Luego de culminadas las actuaciones judiciales, la sede letrada de 33er turno dispuso la formalización con medida cautelar de prisión preventiva, la que este hombre deberá cumplir por el plazo de noventa días, sin perjuicio de su cese, modificación o sustitución.

Comentarios