Operativo Mirasol en San José desarticuló bocas de venta de drogas

En el marco de operativos de prevención y represión al tráfico ilícito de drogas, se realizaron allanamientos en Delta del Tigre y Ciudad del Plata que culminaron con la condena de un joven mientras otras dos personas fueron formalizadas.




En marzo, la Brigada Departamental Antidrogas de San José recibió información acerca de una vivienda donde se estaría vendiendo sustancia estupefaciente, por lo que se inició un operativo de investigación y vigilancia. Durante éste se constató que había un gran movimiento de personas en la casa que ingresaban y tras un corto lapso de tiempo se retiraban.

Días atrás personal de la Brigada Antidrogas, las seccionales 10a y 11ra de la Jefatura de Policía departamental junto a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, con apoyo de la Guardia Republicana (GRT y K9), Policía Científica, de Investigaciones, de la División Territorial II y de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, llevaron adelante el allanamiento de varias viviendas en Delta del Tigre y Ciudad del Plata. De una de éstas se incautó sustancia vegetal, 62 envoltorios y una bolsa conteniendo polvo y piedra de sustancia amarillenta, una balanza, un teléfono celular, dinero en efectivo, una camioneta y una moto, deteniendo a un hombre y un menor, al tiempo que una mujer fue emplazada.

En otra vivienda se incautó dinero en efectivo, 43 envoltorios y un papel conteniendo sustancia amarillenta en polvo y en piedra, una bolsa con sustancia vegetal, cuatro cartuchos y dos vainas de escopeta calibre 16, una computadora y dos teléfonos celulares, deteniendo a un joven de 18 años.

Llevados ante la Justicia, el Juzgado Letrado de Libertad de 3º turno formalizó “la investigación seguida por la Fiscalía departamental de Libertad de 2º turno contra el menor de edad, por la presunta comisión de un delito de tráfico de estupefacientes”, disponiendo su alojamiento en el Centro INISA por el termino de treinta días.

Por otra parte se condenó a E.M.G.N. de 18 años “como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes en calidad de autor a la pena de veinticuatro meses de prisión (doce de prisión efectiva y doce de arresto domiciliario parcial en el horario de 20 a 08, debiendo presentar la respectiva constancia laboral ante defensoría pública en forma periódica).

Respecto al hombre de 51 años dio “por finalizada la investigación seguida por la Fiscalía (…) por la presunta comisión de un delito de suministro de estupefacientes en calidad de autor. Asimismo se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el término de noventa días”.

Comentarios