Nuevo encuentro virtual enmarcado en los Talleres de Lectura de la Intendencia de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 27 de junio de 2020

Nuevo encuentro virtual enmarcado en los Talleres de Lectura de la Intendencia de Maldonado

La iniciativa, guiada por el profesor Andrés Echevarría, es gratuita, abierta a todo público y se desarrolla una vez por mes con el objetivo de profundizar en la vida y obra de destacados autores de la literatura universal. La cita será el próximo lunes 6 de julio mediante la plataforma Zoom.


Para esta oportunidad se ha elegido como tema: Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, encuentro y renovación de la literatura en la mitad del siglo XX. 

La propuesta gratuita se desarrollará de 18:00 a 19:30 horas del lunes 6 de julio a través de Zoom, para lo cual será necesario utilizar los siguientes datos:

ID: 872 7641 7748
Contraseña: 101145

Andrés Echevarría integra el equipo docente de la Dirección de Planeamiento Educativo de la Intendencia de Maldonado, siendo responsable de los talleres literarios que se dictan en Maldonado, Pan de Azúcar, San Carlos, Piriápolis y Punta del Este.

Sus poemas y ensayos figuran en diversas antologías y revistas literarias de Uruguay y el extranjero. Sus trabajos publicados son: El animal inútil, Hotel de solitarios vodeviles, Teatro y poesía, Anatomía de lo aparente, Cartas de César Vallejo a Pablo Abril de Vivero, La sombra quieta de la letra F, Origami, Cuando la luna vuelve a su casa, La plaza del Ángelus, La sombra de las horas  y Señales elementales.

Entre sus distinciones se encuentran: el Premio Onetti de la Intendencia de Montevideo -por la obra teatral Cuando la luna vuelve a su casa- y el segundo premio del Ministerio de Educación y Cultura; así como las declaraciones de Huésped ilustre e Hijo adoptivo de Santiago de Chuco por sus trabajos sobre el poeta César Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario