Higiene de la Intendencia de Maldonado intensificará los controles durante este fin de semana

Frente a la preocupación por la realización de eventos que no cumplen con los protocolos establecidos, se resolvió reforzar los controles en distintas zonas, según confirmó el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz.
La situación fue abordada en la reunión de gabinete celebrada el jueves 26 de junio en el Edificio Comunal. El jerarca hizo referencia a lo sucedido el fin de semana pasado cuando se detectó la aglomeración de personas en dos establecimientos gastronómicos y una fiesta privada en la zona del Faro de Punta del Este.

Píriz, idicó que “ya tenemos armados varios operativos y vamos a reforzar las inspecciones todos los fines de semana”. Por otra parte, adelantó que se iniciará una campaña para concientizar a la población y se repartirán tapabocas.

El jerarca añadió que hay preocupación por los casos de coronavirus detectados en Treinta y Tres, ademas de recalcar que en materia de espectáculos públicos y otras actividades “solo están habilitados los que cuentan con protocolos: eventos religiosos, hoteles, bares y restaurantes”.

Comentarios