Nueva fecha en el BPS para el pago a emprendedores beneficiarios de medidas económicas

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno Nacional dispuso medidas económicas que alcanzan a los emprendedores registrados en el BPS. Los pagos en junio comienzan el viernes 5.


Subsidio por cese de actividades para titulares de Monotributo Social Mides
Esta prestación no deberá ser reintegrada y se abona a los emprendedores que hayan registrado pagos durante 2019 o 2020 y hayan iniciado o reiniciado actividades de Industria y Comercio antes del 13 de marzo de 2020.

Se trata de un subsidio mensual de $ 6.779 (1,5 BPC) que se otorga por los meses de abril y mayo, y su cobro se hará efectivo desde el 5 de junio en locales de redes de cobranzas de todo el país, presentando la cédula de identidad y el RUT de la empresa.

Préstamos por cese de actividades para pequeños empresarios y titulares de Monotributo con aportación de Industria y Comercio
Este préstamo es otorgado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y alcanza a los emprendedores con aportes al día hasta el mes de cargo enero 2020, bajo las siguientes condiciones, según su régimen impositivo y tipo de empresa:
  • Monotributistas.
  • Literal E: unipersonales sin dependientes, sociedades de hecho y SRL con un máximo de dos socios y sin trabajadores dependientes (ambos socios podrán solicitar este beneficio).
  • Quienes tributan IVA por servicios personales no profesionales o por el régimen general: unipersonales sin trabajadores dependientes y con un máximo de facturación de 1.000.000 de unidades indexadas.
ANDE brinda un préstamo de $ 12.000 que se otorga en dos cuotas iguales a los emprendedores con actividad de Industria y Comercio registrada en BPS hasta el 13 de marzo de 2020.

Las empresas podrán cobrar las cuotas del préstamo a partir del viernes 5 de junio en locales de redes de cobranza de todo el país, presentando la cédula de identidad y el RUT de la empresa.

Puede verificar si se encuentra comprendido en este beneficio a través de la funcionalidad Consultar empresas beneficiarias de préstamos de ANDE.

Por más información, ingrese a www.ande.org.uy o comuníquese con Asistencia al Contribuyente del BPS a través del 0800 2001.

Comentarios