Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: extendieron la vigencia de los boletos de estudiantes

Esta nueva disposición extiende la vigencia de boletos estudiantiles hasta el 28 de febrero de 2021, ya que muchos estudiantes no pudieron hacer uso de estos por la emergencia sanitaria.


Los viajes que vencieron desde el 16 de marzo y los que venzan hasta el 31 de julio podrán recuperar su saldo en cualquier local de comercialización 48 horas después de vencidos.

La extensión del vencimiento de los viajes de estudiantes a realizar dentro de Montevideo, que es de un año, se debe a que muchos no pudieron hacer uso de ellos en el contexto de la pandemia.

En la práctica, la extensión funciona como un saldo que se recupera, igual que cuando un usuario extravía su tarjeta: se genera un saldo por el dinero que había en la tarjeta. Al momento de una recarga, automáticamente se le acredita el saldo.

Luego de realizar la recarga se puede corroborar -en el ticket correspondiente- si efectivamente se acreditó el saldo pasado.

La generación del saldo es un proceso que funciona automáticamente.

ESTUDIANTES VIAJAN CON DESCUENTO

Esta medida busca ayudar a los estudiantes que a diario se trasladan dentro de la ciudad.

Los estudiantes con derecho a descuento categorías A y B podrán acceder a un máximo de 100 boletos al mes, con distintos descuentos de acuerdo a la categoría.

Este beneficio aplica solo con la tarjeta STM, que puede tramitarse y recargarse en locales de atención a usuarias/os.

El costo del boleto para estudiantes es el siguiente:
  • Viaje de estudiante categoría A: $ 18,50
  • Viaje de estudiante categoría B: $ 25,90

Comentarios