Montevideo: Condenada a prisión por asistencia al narcotráfico

Un rápido accionar policial permitió incautar armas, municiones, posible sustancia estupefaciente y dinero en efectivo, al tiempo que se detuvo a una mujer que fue puesta a disposición de la justicia.




A raíz de información anónima recibida en el Área de Investigaciones de zona IV acerca de una casa del barrio Casabó donde se estarían llevando adelante hechos delictivos, se puso en marcha una investigación.

Posteriormente, efectivos policiales concurrieron al lugar ubicado en las inmediaciones de las calles Etiopía y Profesor Jorge Chebataroff donde fueron atendidos por una mujer de 47 años quien los autorizó a inspeccionar la vivienda y les contó que, previamente, habían concurrido individuos a su casa desenterrando algo y dejándolo en el interior de la casa.

Del lugar fue incautada una mochila conteniendo tres revólveres calibre 38 y una pistola calibre 7.65, veintisiete cartuchos calibres 22, 38, 32, 9 x 19 milímetros y 44, una cámara de video portátil, 114.305 pesos uruguayos, un neceser conteniendo en su interior 623 gramos de sustancia amarillenta, 235 gramos de sustancia blanca y 159 gramos de sustancia vegetal prensada; a raíz de lo incautado, se detuvo a la implicada. Cabe destacar que durante la inspección se trabajó con apoyo de la Guardia Republicana.

Puesta a disposición de la justicia se condenó a C.C.P.L. de 47 años “como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico, a la pena de 14 meses de prisión (6 meses de arresto domiciliario total y 8 meses de libertad vigilada).

Comentarios