Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

MGAP anunció cambios para viabilizar el llamado Más Agua para el Desarrollo Rural

En conferencia de prensa, el Subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Juan Ignacio Buffa, el director de Desarrollo Rural, Pablo Lanz Adib y el director General de la Granja, Ing. Nicolás Chiesa, informaron sobre la segunda fase de la convocatoria “Más Agua para el Desarrollo Rural”.
El Subsecretario de la cartera informó que el Proyecto “Más Agua” continuará con los créditos presupuestales previstos y que el Fondo de Emergencia Agropecuaria aportará 1 millón de dólares para los proyectos y la Dirección General de la Granja a través del fondo de seguro granjero aportará un millón de dólares más. En total, “Más Agua” va a contar con fondos del MGAP de 3 millones 200 mil dólares.

“Estamos convencidos que este tipo de proyectos son muy buenos”, enfatizó Buffa.

Se informó que para esta convocatoria hubo casi 3 mil proyectos presentados y se elegirán los proyectos que tengan más impacto a nivel productivo y un uso eficiente de los recursos.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Pablo Lanz, informó que “Más Agua para el Desarrollo Rural” es uno de los cuatro proyectos del componente 2 que el MGAP ejecuta a través de financiamiento externo. Brindo un detalle de los avances de la fase 1 de esta convocatoria la cual a la fecha se encuentra en ejecución de actividades previstas para los Agentes Territoriales de Desarrollo Rural.

En cuanto a los pasos a seguir, Lanz informó que al 1 de julio habrá un aplicativo para la rendición de las distintas actividades y jornadas de formulación de proyectos. Se deberá presentar además una propuesta para reformular las distintas etapas que tenían los ATDR y el 31 de agosto se cierra esta primera fase de la entrega del 60% para pasar a cumplir con el 100%.

Lanz se refirió a que son 2.905 los proyectos que cumplen los requisitos para ser elegibles y que se priorizará el financiamiento en proyectos de unidades familiares que NO hayan recibido financiamiento anterior por parte de la DGDR o DIGEGRA, cuya actividad principal sea fuentes de agua.

Comentarios