María Pía Fernández ganó beca en el Johan Cruyff Institute

Johan Cruyff Institute concede becas a deportistas internacionales para formarles como líderes en gestión deportiva a través del fondo de becas The Cruyff Athlete Fund.


Johan Cruyff Institute ha reunido un equipo de lujo para incorporarse al próximo curso académico 2020-21. La institución, a través de su fondo de becas The Cruyff Athlete Fund, ha seleccionado a una decena de deportistas internacionales de entre todas las solicitudes recibidas para apoyarles en su formación y convertirles en líderes en gestión deportiva.

Jennifer Hermoso, delantera del FC Barcelona y la selección española, y ganadora del trofeo pichichi en tres ocasiones; Bayron Piedra, reconocido como el mejor atleta ecuatoriano de medio fondo y fondo; Eduarda Amorim, componente de la selección brasileña de balonmano femenino en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, y Marsha Cox, capitana de la selección sudafricana de hockey hierba, cursarán el Máster en Gestión Deportiva Online. Al Posgrado de Gestión Deportiva Online se unirán Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona y de la selección española de fútbol femenino; María Pía Fernández , mediofondista uruguaya; André Jesús Camborda, jugador peruano de balonmano; Andrés Eduardo Díaz, atleta español de triatlón; Bart Aernouts, triatleta belga, y Vasileios Stefopoulos, jugador internacional de bowling por Grecia; mientras que Jepi Selva, jugador español de hockey patines, ha optado por el Posgrado en Marketing deportivo Online.

Ellos serán los beneficiarios de la segunda edición del fondo de becas de The Cruyff Athlete Fund, uno de los pilares más importantes de la RSC de Johan Cruyff Institute como parte del legado académico de Johan Cruyff. Él estaba convencido de que, con la formación académica adecuada, los deportistas son las personas más indicadas para liderar y profesionalizar la industria del deporte. Sus predecesoras han podido comprobarlo este año: Sabine Hazboun, nadadora olímpica por Palestina y Asmita Kharel, jugadora nepalí de cricket, se graduarán este mes del Máster en Gestión Deportiva Online y María Lamprinidou, jugadora de voleibol de origen griego, lo hará el año próximo; como ganadoras de las becas del curso académico 2019-2020 que acaba de concluir.
Copyright © 2020 Johan Cruyff Institute 

Comentarios