Los uruguayos quieren viajar - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 18 de junio de 2020

Los uruguayos quieren viajar

El pasado miércoles finalizó la encuesta de demanda llevada adelante por la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados que arroja resultados preliminares sobre el comportamiento que tendrán los turistas uruguayos luego de pasada la emergencia sanitaria.


La encuesta fue realizada a través de redes sociales a un total de 740 personas, mayores de 18 años, entre el 1 y el 10 de junio. El objetivo era comprender cómo van a viajar los uruguayos una vez que pase la emergencia sanitaria, y conocer su interés acerca de las posibilidades de realizar turismo interno en el corto plazo. Aunque la información final aún está siendo procesada, se destacan algunas conclusiones preliminares.

El 92,7% de los encuestados piensa en viajar cuando la emergencia sanitaria finalice y la mayoría se inclinaría por realizar viajes dentro del país en su primer viaje. Además, el 64,5% considera un tiempo de estadía para su primera salida de entre 2 y 5 días, y el 84,2% afirma que la confianza sanitaria del destino condiciona su elección. Asimismo, el 58,4% de los encuestados aseguran conocer la región turística Pájaros Pintados y el 80,1% planea visitar alguno de sus destinos en el futuro. En vista de una interrogante surgida de los operadores en las reuniones abiertas del Corredor Pájaros Pintados, se preguntó puntualmente por la disposición de las personas a visitar centros termales, lo que se confirmó para el 64% de los encuestados.

El estudio se realizó por iniciativa de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, en el marco del Observatorio Turístico de la región, una iniciativa del Ministerio de Turismo, a través del Área de Investigación & Estadística y del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (BID-MINTUR) en conjunto con las Direcciones de Turismo de las Intendencias de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia y Artigas. El observatorio es una herramienta de gestión estratégica que busca conocer el estado de situación de un destino para tomar mejores decisiones a nivel público y privado.

Los datos obtenidos están siendo procesados por el Área de Investigación & Estadística del Ministerio de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario