Las Hogueras de San Juan ardieron en Aiguá y Las Flores

La actividad se cumplió como forma de mantener la tradición que representa esta festividad, y con la finalidad de realizar un acto simbólico para el regreso de los eventos culturales y turísticos al departamento.
En ese marco, la Intendencia de Maldonado grabó un programa especial dedicado a las Hogueras de San Juan que se desarrollan habitualmente en varios puntos del departamento, especialmente en Aiguá y Solís.  

El intendente, Jesús Bentancur, fue el encargado de encender el fuego y recordó la emoción que le significa esta fiesta desde su niñez. Como consecuencia de la emergencia solo estuvieron presentes autoridades, al tiempo que no hubo convocatoria al público y tampoco se instalaron los clásicos puestos con productos locales. El armado de la escenografía con la clásica hoguera estuvo a cargo de la Dirección General de Turismo de la IDM.

Por otra parte, indicó que al margen de la situación actual, la celebración se cumplió de acuerdo a lo previsto y significó el “punta pie para el retorno de este tipo propuestas en Maldonado respetando las medidas que se dispongan".

En ese sentido, indicó que a través del Congreso de Intendentes ya se realizaron las gestiones para que a corto plazo se autorice el desarrollo de diferentes eventos por parte del gobierno nacional.

Un acto similar se vivió en el Castillo Pittamiglio para homenajear a Las Hogueras de San Juan. En el lugar, se hizo presente el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, y el director general de Turismo, Luis Borsari, entre otras autoridades.

Comentarios