La Intendencia de Río Negro presentó denuncia sobre quema de contenedores

La Intendencia de Río Negro en su plan de gestión integral de residuos ha contenerizado el departamento de Río Negro. En consecuencia y como parte de esa planificación, también realiza una campaña de cuidado de esos contenedores, sobre todo en invierno donde a veces por descuido, irresponsabilidad o falta de precaución se tiran cenizas que terminan incendiando los contenedores.


Sin embargo, los últimos hechos donde se produjo una pérdida total de un contenedor se vincularon a una acción intencional que pudo ser registrada.

Gracias a la valiosa colaboración de un vecino, se presentó el video que registró una cámara de seguridad a la Policía, conteniendo el momento en donde se puede ver una persona en aparente acción de provocar el incendio de manera premeditada.

Estas situaciones siempre son denunciadas por la Dirección de Medio Ambiente ante la autoridad competente. La diferencia es que ahora se contó con las imágenes del hecho en cuestión que el Ministerio del Interior se encarga de investigar y elevar los datos a la Justicia que en definitiva será quien tome una decisión.

Esperamos que una vez esclarecido el hecho quede como una situación aislada, una mala experiencia puntual que se pierda dentro de una realidad que es mayoritariamente de responsabilidad social y de cuidado compartido de estos bienes que nos pertenecen a todos y que hacen posible un mejor servicio a la comunidad.

Comentarios