Jerarcas de Lavalleja respondieron sobre el mal estado de los alimentos en el Comedor Municipal

La Intendente Dra. Adriana Peña, el Secretario General Carlos Draper, y la Directora de Servicios Sociales Adriana Baladán respondieron en conferencia de prensa, al edil departamental que realizó una denuncia en los medios de comunicación, sobre el mal estado de los alimentos en el Comedor Municipal (Restorán Nº 65).





Peña remarcó que “es oportuno y de estricta justicia dar a conocer oficialmente nuestra respuesta”.

Seguidamente la Directora Baladán dio lectura a lo siguiente; 

“Ante reciente versiones malintencionadas sobre la calidad de los alimentos elaborados en los Comedores Municipales, la Intendencia Departamental de Lavalleja realiza la siguiente aclaración:

Los alimentos proporcionados por INDA y la Intendencia son de primera calidad, siendo controlados por personal de la Dirección de Servicios Sociales, Inspecciones de INDA y una nutricionista.

Hasta el presente no se ha registrado queja alguna de los usuarios del Restaurante Nro. 65 (Comedor Municipal de la Rambla Esther Moré), sobre los alimentos brindados, distribuyéndose 160 viandas, entre las entregadas en el propio local y las distribuidas a domicilio.

Respecto a la higiene del local se trabaja con las máximas precauciones sanitarias exigidas. El Restaurante Nro. 65 es un comedor modelo a nivel nacional, debido a la calidad de su estructura y funcionamiento, contando con equipos óptimos, entre los que se cuenta con cámara frigorífica, freezer y varias heladeras.

Se deja especial constancia que es falso que en el Centro CAIF “Los Cabritos” ubicado en el Centro de Barrio Nro. 3, se hayan entregado sólo siete viandas. En dicho centro se distribuyen un promedio diario de 50 viandas a personas en situación de vulnerabilidad.

En un total de 10 comedores habilitados, se distribuyen de lunes a viernes 890 viandas, agregándole los fines de semana a niños en edad escolar, lo que totaliza un promedio de 1100 beneficiarios.

Nadie hasta el presente ha presentado quejas sobre la calidad de los alimentos en ninguno de los centros habilitados, que con esfuerzo, responsabilidad y compromiso, se ofrecen solidariamente a más de un millar de personas.

La excesiva búsqueda de notoriedad política a través de los medios de comunicación, expone el desconocimiento y la mala intención de quienes procuran sobresalir, sin importar los medios empleados para un fin espurio”.

La Jerarca departamental continuó señalando que “lamentablemente hemos tenido que hacer esta aclaración por respeto a la gente que come en nuestros comedores, que levanta su vianda, comida que es exquisita, de primer nivel y por nuestros compañeros municipales que como ustedes saben están de lunes a lunes los 7 días de la semana haciendo comida para que la gente lleve para el almuerzo, la cena y en muchos casos merienda.

Por lo que consideramos totalmente injusto, que quien quiera hacer política lo haga de esta manera. Por consiguiente estamos evaluando inclusive la posibilidad de hacer una demanda por ese tema. No se puede ligeramente y sin información, hacer declaraciones de este tipo, poniendo nerviosos a quienes levantan alimentos desde nuestras dependencias”.

El Secretario  de la Comuna manifestó también que “en cuanto tuvimos la noticia que había mandado en un whatsapp el edil Marcelo Rodríguez, inmediatamente tomó acciones la Sra. Baladán, porque la Intendente no estaba en Minas y no estaba con su celular, ya que lo primero que dijo el edil es que la había llamado y no había respondido.

Creemos que las cosas se hacen de otra forma, incluso por la salud del comensal que concurre, porque si fuera fundamentada la denuncia en forma inmediata nos ocuparíamos del tema. Además tengo entendido, por lo expresado por las funcionarias, que el Sr. Edil ni siquiera se bajó de la camioneta, sino que tomó unas fotos de unas ollas que se estaban enfriando y que no contenían alimentos. No es la forma de realizar una denuncia y menos si realmente quiere evitar que a alguien le afectara la salud.

Es oportuno recordar que hemos recibido incluso muchas delegaciones del exterior y todos tienen palabras de agradecimiento por la calidad de la comida y de la atención recibida de parte de los funcionarios que allí trabajan. 

Quisiera que sepan, la angustia que tenía el personal el día de la denuncia del edil, por entenderla sumamente injusta”.

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