Jerarcas de Lavalleja recorrieron Minas

Ayer en la mañana la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, acompañada por la Coordinadora del Comité Departamental de Emergencia Dra. Violeta Juárez, realizaron una extensa recorrida para conocer de primera mano la situación de cada barrio.


La jerarca explicó que “estamos recorriendo toda la ciudad, ya que tuvimos al mismo tiempo dos fenómenos meteorológicos importantes.

Estamos con la sustitución de chapas que entregamos ayer y en otros casos donde necesitan otros materiales los entregaremos mañana.

Ahora trabajamos con el tema del agua, ha llovido muchísimo, entre 150 y 200 milímetros en los altos del San Francisco y eso va  a hacer que siga creciendo, al igual que el Santa Lucía y toda la zona del Campanero.

Con las limpiezas de los cauces que hicimos a tiempo logramos un efecto de contención importante, sino sería catastrófico.

Por el momento hay dos personas autoevacuadas en Barrio Garolini y una persona que evacuamos esta mañana que vive en una situación muy precaria en Barrio San Francisco.

Además se llevará a la gente que lo necesite para el Estadio, el que está preparado con una zona para los evacuados y otra independiente reservada para posibles casos de coronavirus”.

Indicó la Jerarca que el CECOED está en sesión permanente desde el anuncio de alerta naranja, este mediodía haremos una puesta a punto de la situación en todo el departamento.

A esta hora tenemos algunas rutas y caminos cortados”.

En otro orden dijo que “hemos tomado medidas con respecto a la situación que vive el departamento de Treinta y Tres, poniendo especial atención en José Pedro Varela y entregando implementos. 

Salvo en caso de extrema necesidad, solicitamos a todos nuestros vecinos que no se trasladen a Treinta y Tres, y quienes acudan a trabajar, que tomen todas las medidas pertinentes”.

Comentarios