Intendencia de Río Negro anuncia el comienzo de los talleres de música

El Director de Desarrollo y Promoción Humana Rodolfo Merello anunció el inicio de los talleres de formación musical con modalidad presencial.


Los que comienzan a funcionar en primera instancia son los Talleres de música con el docente Sebastián Estigarribia, músico reconocido de profusa trayectoria como integrante del cuarteto de cuerdas El Club de Tobi además de haber integrado la Filarmónica de Montevideo y participado con célebres artistas en grabaciones y espectáculos como Leo Maslíah, Once Tiros, Buenos Muchachos entre otros. Estudió viola y dirección de orquesta en la Escuela Universitaria de Música y también violín y piano.

En sus talleres se manejarán 4 modalidades enfocadas en el aprendizaje y experiencia musical para todas las edades, con o sin experiencia en el área musical.

1-Clases de instrumento, se podrá elegir Violín, Viola, Piano.

(Estas clases están enfocadas en conocimientos prácticos y técnicos para aprender a tocar un instrumento)

2- Ensambles: En este curso se aborda la música en grupo, se estudiará repertorio y función del músico en un grupo.

(Se podrán anotar estudiantes de cualquier instrumento con una mínima experiencia musical, para los estudiantes que comienzan instrumento desde cero se formarán ensambles y o podrán participar de los ensambles aquellos que cumplan un periodo estudiando.)

3- Armonía e Improvisación.

(Este curso está pensado para músicos de cualquier instrumento y cantantes que quieran indagar en la improvisación musical lo cual requiere conocimiento armónico de la música).

4- Experiencia de Disfrute Musical.

(Esta modalidad está pensada para todas las personas que quieran participar de una experiencia musical en grupo, teniendo así la posibilidad de compartir música a través de cantar canciones, usar percusión corporal, instrumentos, y también incluir aquellas artes que los participantes crean poder incluir, ya sea poesía teatro danza etc. En este taller no es necesario estudiar un instrumento y no está enfocado en la dedicación a uno si no al goce de compartir la música, se podrán anotar personas de cualquier edad.

Por inscripciones:

Oficina de Promoción y Desarrollo Humano calle Treinta y tres entre Rincón y Haedo de 8.00 a 14.00, tel 1935- int 1612 / 1613, Whatsapp 092 853 996

Comentarios