Gestionan llegada de emprendimiento canadiense de Cannabis a San José - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 25 de junio de 2020

Gestionan llegada de emprendimiento canadiense de Cannabis a San José

El intendente Pedro Bidegain y la secretaria general del GDSJ, Cra. Ana Bentaberri, se reunieron con el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, para analizar la posible llegada de un emprendimiento canadiense al departamento de San José.


Se trata de una propuesta de cannabis medicinal para exportación, que proyecta realizar una inversión de 10 a 12 millones de dólares, utilizar entre 50 y 80 hectáreas, y brindar entre 300 y 400 puestos de trabajo en un inicio, pudiendo llegar a 700, 800 puestos, informó Bidegain.

“El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) estará regularizando la reglamentación que tiene que estar acordada con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y en la medida que esto avance, vamos a volver con los inversores para seguir canalizando la llegada de la inversión”, agregó el intendente.

Con relación a la futura ubicación, Bidegain señaló que una posibilidad es que el emprendimiento se instale en la zona entre San José de Mayo y Ecilda Paullier, para generar fuentes de trabajo en esa zona del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario