Garzón tiene una "típica estación neocolonial californiana"

Se trata de una estación de trenes como las que se encuentra en el estado de California (USA) que es una "belleza y vale la pena recuperarla para el disfrute de la gente", dijo en una visita al inmueble el presidente del directorio de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), arquitecto Miguel Vaczy.
El jerarca fue acompañado por el intendente Jesús Bentancur; el ex-intendente Enrique Antía; el director de Planeamiento de la intendencia Roberto Chiacchio; el de Higiene y Medio Ambiente Jorge Píriz y el diputado Diego Echeverría, como parte de una recorrida que llevó a la comitiva a las estaciones de AFE en varios puntos del departamento con el objetivo de transformarlas en espacio culturales y de recreación.

En particular, con la de Garzón, el presidente de AFE no ocultó su entusiasmo con la idea de comenzar a avanzar en un proyecto conjunto con la Intendencia de Maldonado, que dijo piensa comenzar en 2020.

Vaczy adelantó que se piensa usar la trama del ferrocarril para generar una espacio lineal con bicisendas y centros culturales con parquización para que la gente pueda usar y los visitantes conocer.

Comentarios