Fiscalía de Delitos Sexuales de 5º turno imputó a 4 hombres más por la "Operación Océano" - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 2 de junio de 2020

Fiscalía de Delitos Sexuales de 5º turno imputó a 4 hombres más por la "Operación Océano"

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 5º turno, integrada por la fiscal titular Darviña Viera y las fiscales adscriptas Fulvia Favretto y Giuliana Realini, imputó en la tarde del lunes 1º de junio a cuatro hombres más en el marco de la "Operación Océano".


S.D.O.A., G.P. y L.G. fueron imputados por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Además, C.A.B. fue imputado por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, en reiteración real con reiterados delitos de suministro de estupefacientes agravados, de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 18, 60 del C.P., artículo 4 de la Ley 17.815, artículos 31 y 36 de la Ley 14.294 y artículo 266 del C.P.P.

La fiscalía solicitó también la formalización respecto de otro hombre por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. Sin embargo, esa opción fue desestimada por la jueza actuante, ante lo cuál la Fiscalía apeló. 

Para los cuatro imputados se solicitó como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con la víctima por el plazo de 180 días y en el caso de L.G. -de nacionalidad extranjera- el cierre de fronteras y la retención de los documentos de viaje.

Por último, Viera pidió se disponga la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda de los imputados respecto de sus hijos y se los inhabilite para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen tratos directos con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia. La jueza hizo lugar a esa solicitud, lo que fue apelado por las defensas. 

Con anterioridad, otros once hombres fueron imputados en el marco de la misma operación.

La fiscal Viera señaló que la investigación de este asunto continúa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario