En Mesa de Desarrollo Rural de Flores se aclararon dudas a productores sobre abigeato y seguridad rural

La itinerante Mesa de Desarrollo Rural de Flores se reunió en Flores, siendo el anfitrión la Sociedad de Fomento Rural de Flores. Se trataron temas como seguridad rural, conectividad, acceso a tierras, comercialización de productos locales, reconversión de algunos productores, campaña de prevención de Dengue, entre otros.



Se contó con la presencia del Jefe de Seguridad Rural, Comisario Gonzalo Domínguez, planteándole la situación de zonas como Borghi y la periferia de la ciudad donde ocasionalmente se dan casos de abigeato. Informó que desde mediados de marzo se han incrementado fuertemente los operativos nocturnos de patrullaje. Se han formalizado a 2 personas por abigeato, y a otras 2 por desacato; y no se ha identificado ninguna organización operando en la región. A raíz de la mayor presencia de los patrulleros, no han surgido más inconvenientes sobre este tema últimamente.

Destacó que ante situaciones de invasión de fondo ajeno, debe ser denunciado para poder proceder a la detención de la persona. También la tala de árboles o hurtos de leña que aumentan en ésta época, se deben denunciar. Ante estas eventuales situaciones los productores deben llamar al 911. Resaltó la importancia de que el propietario radique denuncia en una seccional policial, y que luego la ratifique en fiscalía, ya que se han detectado muchos casos en que no se realiza dicho procedimiento. De lo contrario implica muchas horas de trabajo de los oficiales para un hecho que culmina sin éxito ya que si no hay denuncia no se logran procesamientos.

Se brindó un espacio para actualizar las novedades de las diferentes instituciones. Se fijó fecha de la próxima reunión y se levantaron temas de interés para el orden del día.

Comentarios