El Salvador vive su peor desastre natural en 20 años - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 7 de junio de 2020

El Salvador vive su peor desastre natural en 20 años

En El Salvador, la tormenta tropical Amanda ya es el peor desastre natural en más de 20 años, desde el huracán Mitch en 1998. Hay mas de 125.000 personas directamente afectadas por las inundaciones y corrimientos de tierra y 20 fallecidos, aunque continúan las tareas de búsqueda.


Además, una nueva tormenta tropical se ha formado en el Golfo de México y se espera que traiga más lluvias.

El Programa Mundial de Alimentos estima que 336.000 personas en las áreas más afectadas tendrán muchas dificultades para encontrar comida.

Durante la pandemia el país ya estaba sufriendo inflación en los precios de la comida, una importante caída de las remesas y tres meses de confinamiento.

En mayo, la agencia comenzó a repartir comida y dinero en efectivo a 40.000 personas, pero ahora se preparan para ampliar las operaciones.

“El Programa estima que la emergencia del COVI19 en El Salvador se agravará aún más por la emergencia causada por la tormenta Amanda, aumentando el número de familias que no tienen comida y están en condiciones extremas. Como resultado, el Programa se está preparando para ampliar sus operaciones de emergencia para llegar a 153.500 personas más en los próximos dos meses”, dijo la portavoz Elisabeth Byrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario