Dos detenidos minutos después de ´cometer una rapiña en el centro de Rocha

La Justicia dispuso la condena con prisión de ambas personas, y la entrega del teléfono a su legítima propietaria.


Se tuvo conocimiento que en las afueras de un local de servicios financieros se había producido una rapiña, en la que habían sustraído un teléfono a una persona de sexo femenino. La denunciante expresó que mientras su pareja realizaba unas diligencias en el interior del local, sito en las inmediaciones de la plaza céntrica, una pareja se le aproximó por detrás, golpeándola y amenazándola, momento en que le sustrajeron el teléfono, para luego retirarse corriendo hacia calle 18 de julio, y posteriormente en dirección a la terminal.

El Sistema de Video Vigilancia de Rocha pudo detectar a los autores en la huida, y guiar a los móviles hacia ellos, lo que permitió su rápida detención. Entre sus pertenencias, portaban el celular hurtado. Fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de ambas personas, y la entrega del teléfono a su legítima propietaria.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de N.S.M.D., de 19 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “Un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de nueve meses de prisión, y la condena de K.V.R.R., de 23 años, como autora penalmente responsable de “Un delito de lesiones personales”, a la pena de seis meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad vigilada.

Comentarios