Dos condenados por receptación en Rocha

La Justicia dispuso la condena de una mujer y un hombre, como autores penalmente responsables de receptación.


Días atrás, se concurrió al Sanatorio Local, donde se encontraba internada una persona de sexo femenino presentando varias lesiones.

La misma expresó que en momentos que caminaba con una persona de sexo masculino, éste comenzó a agredirla físicamente, sin razón alguna y sin mediar palabras, hasta que perdió el conocimiento.

Cuando se recuperó, constató que le faltaban las pertenencias que portaba en el momento del hecho: un celular marca Hyundai, una billete con veintisiete mil pesos, y otros efectos.

Persona de la Dirección Departamental de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía del Caso, realizó diversas actuaciones junto con personal de la Oficina de Información Táctica, y en base al aporte tecnológico de dicha oficina, se obtuvo indicios relevantes para la investigación.

En coordinación con la Fiscalía del Caso, se efectuó una inspección domiciliaria en una finca sita en calle Hernandarias, habitada por una mujer poseedora de antecedentes penales, la que fue detenida junto con una persona de sexo masculino.

En el lugar, luego de una exhaustiva búsqueda, fue ubicado el celular referido, que fue documentado por personal de Policía Científica.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de C.D.R.V., de 28 años, como autora penalmente responsable de “Un delito de receptación” a la pena de cinco meses de prisión que se cumplirán en régimen de Libertad Vigilada, y la condena de J.P.F.M., de 32 años, como autor penalmente responsable de “Un delito de receptación” a la pena de cuatro meses y quince días de prisión efectiva.

Comentarios