Dos condenados por negociación de estupefacientes en Rocha

La Justicia dispuso la condena de un hombre y una mujer, ambos de 31 años por negociación de sustancias estupefacientes, tráfico interno de armas de fuego y municiones y receptación.


En el mes de abril, como se informara oportunamente, personal del Área Investigaciones de Zona I realizó diversas actuaciones, en referencia a una vivienda sita en Barrio Lavalleja de la ciudad de Rocha, donde se estarían comercializando estupefacientes, en el marco de la denomina “Operación Amanecer”.

Con las pruebas recabadas, se efectuó una inspección domiciliaria en la finca mencionada, donde fueron detenidas varias personas, y se incautó celulares, tablets, y computadoras portátiles, cartuchos de arma de fuego, armas blancas, bicicletas, dinero en efectivo, varios envoltorios con sustancia vegetal que impresiona a marihuana, y otros con sustancia blanca, dos bicicletas, herramientas y otros efectos, figurando varios de ellos como hurtados.

La Justicia dispuso en aquella oportunidad, la formalización de dos hombres y una mujer, por delitos vinculados a estupefacientes, tráfico de armas, hurto y receptación, disponiendo prisión preventiva por noventa días para dos de ellas y domiciliaria para la restante.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de P.E.G.C., de 32 años, y E.M.N., de 31 años, como autores penalmente responsables de “un delito de negociación de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y reiterados delitos de receptación”, a la pena de veinticuatro meses de prisión, que el primero cumplirá en régimen de Privación de Libertad y la segunda tres meses de Privación de Libertad en régimen de Prisión Domiciliaria y los restantes en régimen de Libertad Vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

Comentarios