El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Dirección de Turismo de Maldonado implementa acciones de promoción

Profesionales de la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado desarrollaron capacitaciones con el fin de fomentar este rubro; las actividades se llevaron a cabo en forma virtual en el correr del miércoles 24 de junio y ante una importante adhesión de los interesados en la propuesta.


A través de Microsoft Teams, se presentaron las propuestas y los nuevos atractivos del departamento especialmente dirigidos al personal de ventas del Grupo 5M -conformado por las agencias de viajes Bueme´s, Jetmar, Toc Toc, Hiper Viajes, Turisport, Voy de Viaje y Tienda Inglesa-. Lo planteado tuvo en consideración que en los próximo días este Grupo estará efectuando una campaña de promoción enfocada al turista uruguayo bajo la consigna  #QuedateenUruguay. 

Posteriormente, mediante la plataforma Zoom y también transmitiendo en directo por Facebook Live, la IDM estuvo presente como destino invitado en la Semana de Uruguay que fue organizada por la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL), junto a la delegada de Uruguay, Macarena Pérez -directora de Dcom Travel-. La presentación estuvo destinada a una destacada audiencia de agentes de viajes latinoamericanos y se hizo hincapié en la propuesta del departamento con un especial enfoque pensado en la nueva modalidad post pandemia en la cual el turista buscará opciones con mayor contacto con la naturaleza y en espacios abiertos. En este marco, se logró mostrar al departamento de Maldonado de una manera diferente: más allá de Sol y Playa, se lo dio a conocer como un destino de turismo de naturaleza, además de presentar las condiciones que posee para convertirse en primera y segunda residencia, así como un destino de bodas, para la comunidad LGBT Luxury, y también se promovió la excelencia que posee este departamento en materia cultural y de enoturismo, entre otros aspectos.

Comentarios