Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Continúan los operativos de control de transito por Maldonado

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, aseguró que se está trabajando a pleno con el cuerpo de inspectores. Los operativos de control se efectúan junto a personal de la Jefatura de Policía y la Prefectura de Punta del Este.



Tras la fase más complicada de la pandemia por el COVID-19, los funcionaron retomaron las funciones a excepción de los trabajadores que se encuentran de los grupos de riesgo establecidos dentro del convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM).

Sobre los controles en conjunto, indicó que “mantenemos un criterio unificado de fiscalización y hemos logrado frenar las picadas que era un tema que había vuelto a aparecer”. Además, “se hace hincapié en los vehículos sin documentación y en los conductores que no cuentan con el permiso correspondiente”.

Las motos siguen siendo el principal problema debido al volumen de birrodados que tiene el departamento, al tiempo que las acciones se extienden a todo tipo de vehículos.

Respecto a las sanciones, expresó que “estamos esperando que se reactive la actividad en los juzgados para que el Tribunal de Faltas nos ayude y de curso a todos los documentos que enviamos. Se trata de informes por falta licencias, la no utilización de casco, exceso de velocidad y presencia de alcohol en sangre.

Por último, Pígola indicó que hay un gran esfuerzo por parte de la Intendencia “que tiene el deber de salvaguardar y cuidar a la población directa e indirectamente involucrada”.

Comentarios