Condenado a tres años y seis meses de prisión por rapiña

Un trabajo de investigación por parte de la Jefatura de Policía de San José, con apoyo de la Jefatura de Policía de Maldonado, permitió detener al autor de tres rapiñas ocurridas en mayo en dicho departamento.


En horas de la madrugada del pasado 8 de mayo, en las inmediaciones de las calles 18 de Julio y General Fructuoso Rivera de la localidad de San José de Mayo, una persona se encontraba en la vereda cuando fue abordada por un hombre que, mediante amenazas con un arma de fuego, le robó dinero en efectivo, documentos, un celular y se dio a la fuga corriendo para huir posteriormente en un auto donde lo esperaba otra persona.

Días después, un hombre ingresó a un comercio de dicha localidad y, tras amenazar a la propietaria con un revólver, le exigió el dinero de la recaudación. Luego de que la obtuvo, le hurtó también el celular y huyó.

Horas más tarde, la misma persona llegó a una estación de servicio ubicada próximo al kilómetro 93 de la ruta 3 y amenazó al personal de la misma con un arma exigiendo la recaudación y fugando luego en una moto de características similares a una que había sido hurtada anteriormente.

A raíz de estos hechos se llevó a cabo una investigación mediante la que se identificó al presunto autor.

Mediante averiguaciones realizadas por parte del personal del Área de Investigaciones, personal de Zona II de Maldonado inspeccionó una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Sanabria y Celedonio Rojas y detuvo al implicado, quien posteriormente fue trasladado al departamento de San José.

Puesto a disposición de la Justicia, el Dr. Fabricio Cidade, Juez Letrado de 5º turno de San José, dispuso la condena de Ruben Martín Pirez Solari de 25 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña en régimen de reiteración real (…), a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva”.

Fuente: Jefatura de Policía de San José

Comentarios