Condenado por violencia doméstica en Lascano

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 43 años, por violencia doméstica agravada, lesiones personales y daño.


Denunció una mujer de 34 años, que se encontraba durmiendo en su domicilio, y en determinado momento rompió la puerta de acceso principal ingresando a su casa un

hombre con el que mantenía una relación de noviazgo, quien la insultó y agredió, provocando diversos destrozos en la vivienda.

La víctima logró encerrarse en el baño, desde donde pudo comunicarse con el personal policial, que concurrió en forma inmediata, localizando en el lugar al agresor, quien quedó detenido. Posteriormente se le realizó espirometría por parte de Inspectores Municipales, la que dio positiva.

La mujer, que presentaba lesiones, fue trasladada a un centro asistencial para su atención. La Justicia dispuso, en primera instancia, medidas de coerción, y citación para la sede judicial.

Posteriormente, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de W.S.P.M., de 43 años, por la comisión de “Un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales agravado y un delito de daño”, a la pena de doce meses de prisión (ocho en régimen de privación de libertad y cuatro en régimen de Libertad Vigilada).

Comentarios