El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Centro auxiliar de Las Piedras funcionará como hospital de ASSE

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, recorrió este viernes 5 los centros de la Red de Atención de Primaria (RAP) de Canelones pertenecientes a las localidades Las Piedras, 18 de Mayo, Progreso, Villa Felicidad y San Antonio. Anunció que el centro auxiliar de Las Piedras será redefinido como hospital y que se recategorizarán las unidades ejecutoras.


La visita fue efectuada para profundizar respecto a la organización de los protocolos para prevenir el COVID-19 y asegurar atención a eventuales pacientes, según consigna el portal web de ASSE. Cipriani estuvo acompañado por el vicepresidente de la institución, Marcelo Sosa, el director de la Región Sur, Blauco Rodríguez y el vocal, Enrique Montagno.

El presidente de ASSE recordó que la Red de Atención del Primer Nivel (RAP)  es el primer contacto entre el usuario y el sistema de salud. “Para nuestro proyecto, es un punto fundamental y debe ser reforzado y potenciado”, indicó. “El Sistema Nacional Integrado de Salud apostó fuertemente al desarrollo de la RAP y la idea es seguir en el mismo camino”, dijo.

Asimismo, en el marco de la recategorización de las unidades ejecutoras de ASSE, el centro auxiliar de Las Piedras Dr. Alfonso Espínola se redefinido como hospital, anunciaron las autoridades.

Consultado respecto la instalación de un centro de terapia intensiva (CTI) en el hospital de Canelones, Cirpiani dijo que la iniciativa está en estudio, ya que requiere de una financiación adecuada, que asciende a 4 millones de pesos al mes.

Informó además que la próxima semana asumen las nuevas autoridades, el director, Gustavo Varela, y el subdirector Jorge Ruiz. La RAP de Canelones continuará bajo la dirección de la  Alicia Sosa.
©Presidencia

Comentarios