Bentancur transmitió a Cecoed y diputados que reforzará controles ante incumplimientos en protocolos de prevención

El intendente Jesús Bentancur se reunió este martes con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado y los diputados del departamento. El jefe comunal enfatizó en reforzar los controles para hacer cumplir los decretos vigentes; este miércoles se reunirá con los alcaldes para abordar este tema.
Recordó los episodios “no muy felices” del fin de semana, en relación a las fiestas clandestinas y el incumplimiento de los protocolos establecidos por parte de algunos establecimientos gastronómicos.

Dijo que el cuidar la salud de los ciudadanos del departamento es un factor fundamental, ya que “es una tarjeta de presentación para el mundo”, y que va de la mano con el Turismo.

“Dado los últimos acontecimientos en el país, tenemos que redoblar fuerzas”, aseguró.

En ese sentido, la IDM continúa realizando controles en un trabajo conjunto con la Justicia, Jefatura de Policía y Tránsito, entre otras instituciones. 

Bentancur informó que en el día de mañana mantendrá una instancia con los municipios y exhortará a que se utilice todo el cuerpo inspectivo para ser desplegado en el territorio departamental, “nosotros estamos recibiendo denuncias de diferentes lugares del departamento”, afirmó.

Dijo que la Dirección General de Higiene de la IDM no puede llegar a todos lados, y es por eso que solicitará la ayuda de los alcaldes y concejales.

El encuentro se efectuó en las instalaciones del 5to. Piso A del Edificio Comunal.

Comentarios