Autoridades del MGAP visitaron Florida

En una visita que comprendió toda la jornada, el ministro Carlos María Uriarte visitó varios lugares del departamento de Florida. 


Lo acompañaron en la oportunidad el Subsecretario Ing. Ignacio Buffa, el director de Desarrollo Rural Sr. Pablo Lanz y el director de la Dirección General de la Granja, Ing. Nicolás Chiesa. Se pudieron trasmitir y analizar inquietudes y conocer de primera mano las necesidades y principales problemas que enfrentan los funcionarios para cumplir con sus tareas habituales. Se informó a las autoridades cómo se canalizan las inquietudes para Unidades que no tienen funcionarios radicados en Florida y cómo se organiza el primer nivel de respuesta cuando los productores acuden a la oficina.

También visitaron la Exposición de vientres Aberdeen Angus organizada por la Asociación Rural de Florida, la nueva fábrica de durmientes de hormigón y una visita al campo de recría de la Sociedad de Productores de Leche de Florida en la localidad de La Cruz.

Participaron de esta recorrida vespertina el Ministro Uriarte, el director de Desarrollo Rural Sr. Pablo Lanz, el Director de la Dirección Forestal Ing. Carlos Faroppa, el director Nacional de Descentralización Ing. Carlos Rydström, y el director departamental, Ing. Gustavo Díaz.

La nueva fábrica de durmientes de hormigón pertenece a capitales extranjeros y se está construyendo en un predio de la Asociación rural de Florida

En el campo de recría, la Sociedad de Productores de Leche expuso a las autoridades el nuevo proyecto de recría de terneras Holando en confinamiento, que será un nuevo servicio que esa institución ofrecerá a los productores a través del uso del campo con un proyecto inicial de alcanzar los 300 vientres, que se entregarán inseminados a los productores.  En horas de la mañana también se brindó una conferencia de prensa en la sede del MGAP.

Comentarios