América Latina aún no ha llegado al pico de los contagios de coronavirus

América Latina aún no ha llegado al pico de los contagios de coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud que sigue viendo “tendencias preocupantes”.


En muchos países sigue habiendo una alta transmisión comunitaria, por lo que los especialistas de la Organización creen que la epidemia seguirá evolucionando y no ha llegado al pico.

Además, en parte del continente están entrando en la temporada de gripe lo que hará la situación todavía más difícil porque se pueden confundir casos de las dos enfermedades. Por eso, dijeron, es importante mantener los sistemas de vigilancia de la COVID-19 y de la gripe

Preguntados por cuándo se alcanzará el máximo de contagios, aseguraron que es muy difícil predecir, pero insistieron en que el virus no actúa solo, sino que explota la vigilancia débil, el mal gobierno, la falta de educación de las comunidades.

“Los números reaccionan a la respuesta. No hay magia ni hechizos, no podemos adivinar cuándo va a terminar. Tenemos que actuar a todos los niveles y usar los recursos disponibles. Miren a los países que han tomado acciones y contenido la enfermedad y encontraran la respuesta", sostuvo el doctor Michael Ryan, responsable de emergencias de la OMS.
©ONU

Comentarios