77º Aniversario de la Dirección Nacional de la Educación Policial

Fue conmemorado el 26 de mayo, fecha en que también se celebra el Día del Cadete, y contó con la presencia del Ministro del Interior y el Director General de Secretaría, entre otras autoridades policiales. Durante la ceremonia fueron entregados reconocimientos a cadetes de 2º y 3º año.
El pasado martes se celebró un nuevo aniversario de la Dirección Nacional de la Educación Policial (creada en 1943), donde estuvieron presentes el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el director general de Secretaría, Luis Calabria y el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, entre otras autoridades.

En esta fecha también se conmemora el Día del Cadete. Por este motivo el Ministro junto al Director de la Policía Nacional y al director nacional de la Educación Policial, Washington Curbelo, realizaron la entrega simbólica de distintivos jerárquicos a algunos cadetes de 3º año (cuya tanda egresará a fin de año) y de un espadín (1º símbolo de mando de la Policía Nacional) a un cadete de 2º.

Durante la ceremonia, el director del Instituto Universitario Policial, Luis Suárez, se dirigió a los presentes y en su discurso citó al primer director del Instituto de Enseñanza Profesional, Dr. Eduardo Jiménez de Aréchaga: “La Policía es un organismo de seguridad pública que permanentemente debe estar en servicio al derecho.De esta forma es mi intención que cada uno de los Cadetes, futuros Oficiales de Policía, salgan de esta casa de estudios con todos los elementos necesarios para resolver por sí mismos al afrontar cada caso individual”.

En entrevista con UNICOM, Curbelo comentó cuáles son las metas para este año. “Los compromisos son capacitar, preparar, entrenar, para que los egresados de los distintos institutos de la Dirección Nacional de la Educación Policial, cuando lleguen a sus destinos, puedan cumplir con la misión que tiene asignada la Policía Nacional”. A su vez, agregó que se está trabajando en “distintos cambios en la modalidad de entrenamiento, de capacitación y académica que se van a ver reflejados en nuevos reglamentos y en un nuevo plan de estudios que va a empezar a regir a partir de 2021”, subrayando que estos cambios no se realizan por el simple hecho de cambiar, sino que son para mejorar.

Fuente: Dirección Nacional de la Educación Policial

Comentarios