Trabajos de refacción se desarrollan en el Museo Nicolás García Uriburu

La edificación ubicada en calle 25 de Mayo de la ciudad de Maldonado está siendo acondicionada por personal del Ministerio de Educación y Cultura bajo la dirección del arquitecto Diego Araújo.


Los trabajos consisten en la sustitución del techo de la sala vidriada, la colocación de nuevos desagües, el acondicionamiento de la instalación eléctrica y el tratamiento edilicio para eliminar humedades.

El Museo Colección de Pintura y Escultura Nacionales Nicolás García Uriburu es gestionado en conjunto por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Intendencia de Maldonado. Exhibe valiosas obras de destacados artistas nacionales, comprendidas en el período 1880-1945, que fueron donadas al Estado por el artista plástico y arquitecto García Uriburu.

Antiguamente la edificación perteneció a la Escuela Nº 2 de la ciudad de Maldonado (1890) y actualmente integra el complejo histórico-cultural del Cuartel de Dragones.

Tanto el edificio como la colección han sido declarados Monumento Histórico Nacional, figura legal que les protege y permite a la ciudadanía su pleno disfrute. 

Comentarios